Bienvenidos...
...al único mundo donde las emociones son reales,mas que la vida misma, no solo habrá cine,comics,libros,...todo aquello que deja huella imborrable.
martes, 14 de diciembre de 2010
Tron antes de ver Tron Legacy
Hoy voy a incorporar una novedad en el blog.Voy a hablar de una película de hace un porrón de años(exactamente de 1982) antes de ver su secuela apuntito de ser estrenada.Era la época en la que nos adentrabamos en el mundo digital con pasos torpes, unos pequeños ordenadores personales llamados Spectrum,con sus 48k(para mearse de risa si vemos lo que hay hoy en día)nos permitían jugar a juegos extrapixelados,programar en basic la sintonía de star wars,...Y van los de Disney y se marcan una peli absolutamente friki con un argumento delirante en el que un tipo es absorbido y digitalizado por una IA de un superordenador(¿no os suena un poquito a matrix?.Lo mas impactante eran sus efectos digitales,algo habitual en cualquier peli en 2010,pero una impresionante novedad en 1982.Increiblemente pasó sin pena ni gloria,solo unos pocos pre-adolescentes con pelusilla en las patillas y el bigote nos quedamos atónitos y con la boca abierta durante los 82 minutos que dura el film, con imágenes grabadas en la retina, de un mundo virtual que por entonces,ni tan siquiera se llamaba así, y es que "Neuromante" de WIlliam Gibson, no se publicaría hasta 2 años despues.Imagino que la película que ahora se estrena, arrasará en taquilla como no lo hizo su antecesora,pero tambien estoy seguro, de que no dejará la estela de peli de culto,ni dejará la sensación de haber iniciado un viaje al futuro.Como decían los programas del Tron original:"Cuidado con las macros"...............Larga vida y prosperidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
YO era minúsculo cuando la vi por primera vez... No me enteré y no me gustó. Cuando la he vuelto a ver me ha parecido brutal.
ResponderEliminarAlguien me dijo que no tuvo ni una mención a los oscar, a los efectos especiales, porque se consideraba trampa eso de los efectos por ordenador.
Despues de ver la del 2010,confirmo que está era y es infinitamnete mejor.
ResponderEliminar