La verdad es que la llegada masiva de series norteamericanas cada temporada me provoca ataques de ansiedad por no tener tiempo material para ver los primeros capítulos de todas ellas, además de seguir a las que se han consolidado entre mis favoritas.
Entre las que ocupan el rango de recién llegadas, aparece una con personalidad propia:"person of interest".Despues del visionado de tres episodios, destaco de ella la sencillez en el planteamiento, y el objetivo cumplido de entretener en 45 minutos.En principio parecían episodios autconclusivos, pero ya aparece en el trecero, una posible trama relevante a raiz de un personaje misterioso.
Detrás de este nuevo producto, aparece la mano que mece la cuna televisiva ultimamamente,el inefable J.J.Abrams, creador de mis adoradas "Lost" y "Fringe"(De esta última hablaré en un post proximamente, necesito la perspectiva de algún capítulo mas de su cuarta temporada,de momento, inferior a la segunda,y por supuesto,a la increíble tercera).
El tufillo a"Lost" no solo llega desde el despacho de productor ejecutivo, tambien la aparición de Michael Emerson, el "malo"(¿O NO?) de los otros habitantes de la Isla, Benjamin Linus,con su inconfundible mirada, sin saber muy bien si está con la luz o con la oscuridad, y esa sensación de que no lo sabemos todo de su personaje.
El otro protagonista principal es Jim Caviziel, el Jesús de Mel Gibson, que parecía camino de ser una estrella y se quedó por el caminos.Espero que su rictus, que en principio encaja perfectamente con el personaje que einterpreta, no acabe de aburrirnos.
Lo interesante de la serie, es que dos personajes dispares,un multimillonario y un ex-agente CIA, unen sus fuerzas y capacidades para luchar contra el crimen antes de que suceda, plan Minority Report, post 11 S, y a los que algo les ha sucedido en sus pasados recientes, y que vamos viendo apinceladas,algo que le hace unirse en esta lucha casi sin plantearse alternativas.
En definitiva, y ante la duda de que decaiga el interés en estas personas de Idem,una serie de acción, para todos los públicos, bien facturada, y bien interpretada.Y con la duda flotando en el ambiente, de si estas premisas serán suficientes para mantener la serie durante al menos una temporada.Yo por lo menos me conformo con seguir disfrutando de la inquietante presencia de Michael Emerson.
Long life and prosper....